Image Alt
Blog

Evaluación de gases claves

Evaluación de gases claves

En el artículo de hoy, te compartimos una guía para la evaluación de gases claves; características y distintos indicadores que te ayudarán a interpretar su estado.

Guía para la interpretación de gases generados en transformadores sumergidos en aceite

1. Aceite térmico: los productos de descomposición incluyen etileno y metano, junto con pequeñas cantidades de hidrógeno y etano. Se pueden formar trazas de acetileno si la falla es severa o involucra contactos eléctricos.

Gas Principal – Etileno

2. Térmica – Celulosa: se generan grandes cantidades de dióxido de carbono y monóxido de carbono a partir de la celulosa aérea. Se formarán gases de hidrocarburos, como metano y etileno, si la falla involucra una estructura impregnada de aceite.

Gas Principal – Monóxido de Carbono

3. Eléctrico – Descarga parcial: las descargas eléctricas de baja energía producen hidrógeno y metano, con pequeñas cantidades de etano y etileno. Cantidades comparables de monóxido de carbono y dióxido de carbono pueden resultar de descargas en celulosa.

Gas Principal – Hidrógeno

4. Arcos eléctricos: se producen grandes cantidades de hidrógeno y acetileno, con pequeñas cantidades de metano y etileno. El dióxido de carbono y el monóxido de carbono también se pueden formar si la falla involucra celulosa. El aceite puede estar carbonizado.

Gas Principal – Acetileno

Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti. 

DINAMIKA

Más de 10 años de experiencia en la comercialización, distribución subterranea y servicios.

Contáctanos

Lunes - Jueves: 8 am a 6 pm; Viernes: 8 am a 3 pm
Manuel Oviedo 381-A Libertad Tijuana B.C. México
+52 (664) 607-3952
ventas@dinamik.mx
Abrir chat
Cotiza
¡Hola! Gracias por contactarnos, nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 8 am a 6 pm, déjanos tu mensaje y te responderemos lo antes posible.